sábado, 22 de octubre de 2011

Retrojuegos #1

En materia de retrojuegos, me parece que la nostalgia nunca tuvo tantas opciones. Hoy en día es posible simplemente recordar o también recrear el pasado. Para quienes tenemos más de treinta años, en algún lugar de nuestro corazón nos ha quedado el nostálgico recuerdo de los juegos simples y divertidos. En esta primera entrega les dejo dos clásicos inolvidables.


Boulder Dash (MSX y Commodore 64)




La primera vez que vi este juego fue en 1987. Lo cargó un compañero de la escuela secundaria desde un datassette en su Talent MSX DPC-200 conectada a un TV color. Quedé impresionado. Hoy, 20 años después, es uno de mis juegos preferidos. Tanto la versión MSX como la de C-64 están excelentes y son realmente atrapantes. No tengo idea si se hizo o no alguna versión para Spectrum, tal vez algún usuario de Sinclair pueda aportar algo al respecto ;)
Para aquellos que quieran jugarlo en el emulador, o (por qué no) en la máquina real, pueden descargar aquí la versión que prefieran. Para MSX están en formato .DSK y para C-64 en formato .T64.





Raptor: Call of the Shadows (PC, MS-DOS)



A finales de la década de los 90's conocí este juego gracias a que venía incluido en un CD como parte de un paquete de software de obsequio de una PC nueva que un amigo había comprado. Aunque él utilizaba la PC para componer música, al principio la mitad del tiempo lo dedicamos a superar niveles en este estupendo juego y en otros, como el Descent. Luego, mi amigo vendió la PC completa para comprar otra más poderosa y nunca volví a ver este juego, hasta que lo encontré en la web.

El Raptor es un juego de 1994 desarrollado por Cygnus Studios y publicado por Apogee Software. Uno de los mejores juegos de acción de vuelo con desplazamiento vertical, en el que se requiere estrategia además de habilidad. También será necesario acumular dinero en cada nivel para poder comprar armamento más sofisticado, e incluso podremos vender las armas que creamos innecesarias para incrementar nuestra cuenta.
El juego está desarrollado para MS-DOS, y no funciona bien en Windows XP. Yo lo probé bajo Windows 98 en mi notebook antigua, una IBM Thinkpad con procesador Pentium MMX de 233 MHz. y 64 Mb. de RAM, y funciona a la perfección.

Para quienes deseen probarlo, les dejo el enlace a la página desde la cual podrán descargar el juego.

DOS Games Archive - Página de descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario